Skip to main content

El 19 de junio, en Santiago de Compostela, España, el consorcio Soildiveragro se reunió para celebrar la primera reunión del proyecto.


Soildiveragro tiene como principal objetivo la adopción de nuevas prácticas de gestión y sistemas de cultivo que mejoren la biodiversidad del suelo para reducir el uso de insumos externos, aumentando así la producción y la calidad de las cosechas, la prestación de servicios ecosistémicos y la sostenibilidad y resiliencia de la agricultura de la UE.


Para lograr este objetivo se analizarán 90 sistemas agrícolas en 9 regiones de Europa y se diseñarán y establecerán 15 estudios de campo en seis de estas zonas participantes. El proyecto desarrollará una estrategia de enfoque multiactor basada en la promoción de las interrelaciones entre todos los agentes que forman la cadena de valor del sector agrícola.


El proyecto de I+D Soildiveragro está financiado por el programa europeo Horizonte 2020, tiene un presupuesto de siete millones de euros y está coordinado por la Universidad de Vigo. En este proyecto participa la empresa Fyneco junto con un total de 22 socios de España, Finlandia, Bélgica, Alemania, Estonia, Dinamarca y Chequia.